Nuestras ideas, las ideas innovadoras de todos en edificación

Nuestras ideas sobre obra civil

Nuestras ideas sobre ocio y deportes.

Relación de ideas innovadoras relacionadas con el ámbito de lo forestal

Interesantes aportaciones innovadoras de IdeaNova al medioambiente

Aquí encontrará nuestras ideas innovadoras sobre energía

Ideas interesantes sobre consumo y hogar.

Relación de innovaciones en el serctor químico.

 

Oportunidades innovadoras sobre el sector de la salud y la medicina en general.

Innovaciones relacionadas con la ropa y la industria textil.

 

 

La ideas innovadoras sobre el transporte.

Relación de innovaciones relacionadas con las cultivos agrícolas y acuicolas.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A continuación podrás observar algunas de las diversas innovaciones que ofrecen avances potenciales en el empleo de toda la energía solar, como una herramienta para solucionar diversos problemas.

El huevo solar

Un estudio de arte sueco denominado Bigert & Bergstrom ha logrado diseñar una nueva sauna solar, que vincula uno de los pasatiempos favoritos de los suecos con un estilo de vida de baja emisión de carbono como un sutil indicio de los cambios que ocurren a escala global. El estudio realizó la creación de un sauna Solar Egg de madera, revestida con acero inoxidable dorado y paneles solares.

La estructura se llevó a cabo con 69 piezas que se pueden desmontar, transportar y utilizar en otros lugares. Equipada con LED, baterías y paneles solares; la sauna también cuenta con una estufa de leña y fue encargado por una cooperativa de viviendas locales de la ciudad de Kiruna.

Este espacio que se encuentra ubicada al norte de Suecia, tiene algunos lazos históricos con la industria minera y su la economía local tiene una estrecha dependencia con dicha actividad. Pero ante la realidad del problema que el carbón y su consumo representan para el mundo, los habitantes saben que deben reconvertirse.

Paneles solares impresos

Se considera que la energía solar es una de las principales materias primas en la esfera empresarial y para la cual se están buscando las más diversas aplicaciones. De hecho, en 2016 el desarrollo solar incrementó el de la energía eólica por primera vez desde 2013 y a medida que los precios caen, se abren vías para que los países en desarrollo accedan a la energía solar.

Esta innovación puede imprimir la tinta electrónica en hojas plásticas transparentes, que se ajustan entonces a los paneles y el conjunto resulta ligero, fácilmente transportable y de costos muy bajos. Se considera que todos los innovadores paneles solares portátiles puedan salir a la venta en los próximos tres años.

Cambio contaminación por hidrógeno

Una cantidad de investigadores belgas desarrolló un producto que limpia el aire circundante, generando hidrógeno como un subproducto que puede ser utilizado en pilas de combustible. El conector emplea energía solar y filtra y elimina los contaminantes de la atmósfera, mediante una membrana de nanomateriales que actúa como un catalizador para romper las partículas y producir el hidrógeno.

Fuente: http://segundoenfoque.com/innovadores-usos-de-la-energia-solar-17-351981/

Anunciantes y patrocinadores

Contactarnos

Puede participar de Ideanova, solo tiene que tener ideas innovadoras y contactarnos

Las 10 Leyes de Ideanova

Las 10 leyes de ideanova
LAS 10 LEYES DE IDEANOVA
Ley 01 CUALQUIER SER HUMANO PODRÁ REGISTRARSE EN LA WEB  INDEPENDIENTEMENTE DE SU SEXO, RAZA, RELIGIÓN 0Y EDAD. Ley 06 LA RESPONSABILIDAD DEL CONTENIDO DE LA IDEA ES ENTERAMENTE DEL USUARIO REGISTRADO QUE LA INSERTA EN LA WEB.
Ley 02 UNA VEZ REGISTRADO, CUALQUIER PERSONA PODRÁ INSERTAR UNA NUEVA  IDEA EN LA WEB O PODRÁ CONSULTAR LAS IDEAS EXISTENTES. Ley 07 SE PERMITE QUE SI A UN PERSONA LE INTERESA UNA IDEA PUEDA ENVIAR UN EMAIL A LA PERSONA QUE LA PUBLICO.
Ley 03 LAS IDEAS QUE SE INSERTEN DEBERÁN ESTAR RELACIONADAS CON UN NUEVO DISEÑO DE PRODUCTO O PROCESO O UNA MEJORA DEL MISMO. Ley 08 EL REGISTRO EN LA WEB ES Y SERÁ GRATIS MIENTRAS EXISTA.
Ley 04 SIEMPRE PROTEGEREMOS LOS VALORES DEL GRUPO QUE SON, SOSTENIBILIDAD, ÉTICA, INNOVACIÓN, RED EN SINERGIA Y RESPETO AL DERECHO AJENO. SI UNA IDEA NO CUMPLE ESTOS PUNTOS SERÁ RETIRADA. Ley 09 SIEMPRE PODREMOS DAR A CONOCER LAS IDEAS AL EXTERIOR CON LA CONDICIÓN DE QUE APAREZCA EL EMAIL DE CONTACTO DE LA PERSONA QUE LA SUBIO A LA WEB.
Ley 05 BUSCAMOS QUE LAS PERSONAS SE DESARROLLEN Y CREZCAN PERSONAL Y PROFESIONALMENTE. Ley 10 NUESTRO OBJETIVO ES QUE LAS IDEAS SE TRANSFORMEN EN HECHOS GRACIAS A LA PASIÓN DE TODOS.

Diseñado por Lorenzo Márquez